miércoles, 31 de agosto de 2016

Buscando a Audrey

Título: Buscando a Audrey
Título original: Finding Audrey

Saga: Autoconclusivo 
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Urano

Páginas: 286

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío...

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.



Cuando leí la sinopsis pensé que me iba a encontrar con una historia depresiva de una chica que no quiere salir de su casa y ya no sabe como relacionarse con la gente, pero lo que mas me sorprendio es que a pesar de que el libro se trate de Audrey y de cómo superar su depresión, tambien trata sobre su familia, sobre su mamá que esta obsesionada con que su hermano mayor deje de jugar todo el dia a los videojuegos, de su padre que se pasa la mayor parte del tiempo preocupado por si se puede o no comprar un auto nuevos, sobre su hermano mayor que tienen que lidiar con las nuevas ocurrencias de su madre y sobre su hermanito que no es tan chico que todavía no entiende nada de lo que Audrey está pasando. 

La historia es muy entretenida, mas de una vez la familia de Audrey me provocó alguna carcajada, (cualquier similitud con mi familia es pura coincidencia). 

Una de las cosas que me chocó un poco un poco fue que la familia no se preocupó demasiado porque su hija de catorce años se pusiera de novio con un chico unos años mayor que ella. 

Sacando el tema que yo tengo con el noviazgo a edades tempranas, la historia es muy linda y si nos ponemos a analizar en profundidad hace una buena crítica de la sociedad y del bullying y de cómo nadie hace nada hasta que es demasiado tarde. 

Reacciones:

1 comentario:

  1. Holaaa! Me gusta la reseña, le tengo ganas a esta historia, comencé a leer el primer capítulo, es muy divertida y aborda la situación desde un punto de vista mas relajado.
    Espero leerlo pronto.

    Beso :)

    ResponderEliminar