jueves, 8 de septiembre de 2016

Tru & Nelle

Título: Tru & Nelle
Título original: Tru & Nelle

Saga: Autoconclusivo 
Autor: G. Neri
Editorial: Numeral

Páginas: 240

Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño. Hasta que conoce a Nelle.

Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.

Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. Enseguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.

Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.

Tru & Nelle  captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Clan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrató a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria.




Si bien la historia me gusto muchísimo, la trama y el desarrollo de los personajes están muy bien logrados, no llegue a conectar del todo con la historia, arranque muy enganchada, por el medio perdí un poco de emoción, pero al final remontó muchísimo. 

La historia es muy linda y nos cuenta cómo se conocieron Truman Capote y Nelle Harper Lee, la amistad que compartieron, sus aventuras en el pueblo de Monroeville y como ambos llegaron a apasionarse por la escritura.
Debo decir que el pequeño Tru me encantó, es todo un personaje, muy refinado y gracioso. 

Otra de las cosas que me gusto mucho son las historias que aparecen al final de libro, estas historias fueron escritas por Truman y Nelle y narran algunas de sus aventuras.



Reacciones:

1 comentario:

  1. No lo conocía y aunque no va a estar entre mis rpioridades no descarto leerlo!

    ResponderEliminar