jueves, 23 de marzo de 2017

Flower

Título: Flower. Un amor intenso
Título original: Flower

Autor: Elisabeth Craft / Shea Olsen
Editorial: Alfagura

Páginas: 242

Charlotte, una joven de 17 años, quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, ¡la joven estrella de rock! Charlotte no está segura de sus intenciones, ¡ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate no deja de enviarle flores al instituto y ella no puede resistirse... Los dos acaban estableciendo unos límites de los que ella no está segura del todo: nada de contacto físico hasta que Charlotte se gradúe. Lo que comienza como una relación basada en la simple atracción física se va transformando en algo más profundo cuando comiencen a conocerse y poner a prueba los límites que se han impuesto.



Una historia plagada de clichés, pero que se deja disfrutar, como todas las historias de romance.

A veces me cuesta no calificar un romance de cliché, pero creo que como en la vida misma el romance es un cliché constante, todos nos enamoramos de la misma forma y mal que mal nos peleamos por algo sin sentido, odiamos con el alma a esa persona, pero un día o una semana después nos volvemos a ver y resurge el amor, por eso uno no puede ser muy quisquilloso a la hora de buscar una novela romántica, generalmente siempre siguen las mismas bases.

Si estoy muy indignada con el final de este libro, hasta las ultimas dos paginas pensaba que iba a tener un final fuera de serie, que iba a hacer que este libro se ganara su merecidas 5 estrellas, estaba asombrada con el crecimiento del personaje femenino, pero las dos ultimas paginas tiraron todo abajo.

De todas formas disfrute el libro, me desvelé noche hasta las 7am para poder terminarlo, pero tengo que hacer un tremendo spoiler a continuación, necesito descargar mi frustración. 

spoiler

spoiler

spoiler

Vieron que en los libros siempre la protagonista sufre un accidente, termina en el hospital y en ese momento el protagonista se da cuenta de que al creer que podría haberla perdido, aclara todos sus sentimientos contradictorios y decide volver con la protagonista, bueno, en este libro aplaudo que el protagonista se da cuenta de que no pueden estar juntos, que no pueden volver a establecer una relación y corta todos los lazos. Esto me sorprendió, le dio un giro de 180 grados a todas las novelas románticas. Pasados cuatro meces nuestra protagonista rearma su vida, se da cuenta de que es lo que quiere para su futuro y a pesar que sabe que extraña a la persona de la que se enamoró locamente a primera vista, intenta superar los malos momentos y enfocarse en hacer lo que la hace feliz. Nuestro protagonista va a verla y le dice que no puede dejar de pensar en ella, que no puede respirar si no la tiene a su lado y muchos mas clichés y ella se levante, le dice que le hizo mucho daño y que no puede perdonarlo y volver, yo acá, en este momento ya estaba armandole un altar al libro y poniendo en todos lados las 5 estrellas que se merecía esta protagonista que había madurado muchísimo a lo largo de todo el libro, hasta que en las ultimas dos paginas reaparece el muchacho en cuestión a pedirle perdón de nuevo y ella va y lo perdona y se ponen a comer perdices. Mi indignación fue tal que si tenia un fósforo al lado prendía fuego el libro. En dos paginas paso de ser el libro de romance mas maduro y diferente que había leído en los últimos 5/6 años, a ser otro libro mas de romance. 

Fin del spoiler



5 comentarios:

  1. Creo que me le voy a apuntar, no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA!!!
    MUY LINDA RESEÑA <3
    Encontré tu blog gracias a ese separador que me diste en la FILBA durante la Convención Blogger hace unos días y debo decir que tenés un blog muy bonito!! YA TE SIGO Y DEFINITIVAMENTE ME QUEDO POR ACÁ <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela :) tanto mandar tweets me dio curiosidad saber más y aquí estoy. De este libro hace un tiempo se veían reseñas hasta debajo de las piedras y llegó un momento en el que las evitaba. Tanto es así que no me acuerdo de nada que hayan dicho por lo que no me llegué a hacer una opinión al respecto de querer leerlo o no.
    Por leerte me dan ganas de darle una oportunidad para esos momentos en los que busco una lectura ligera (:

    Ya tenes una nueva seguidora y así voy a poder estar un poco más al tanto de tus entradas.
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar