martes, 13 de septiembre de 2016

Flora y Ulises: Las aventuras iluminadas

Título: Flora y Ulises: Las aventuras iluminadas
Título original: Flora and Ulysses: The illuminated adventures

Saga: Autoconclusivo 
Autor: Kate DiCamillo
Editorial: Gran Travesía 

Páginas: 232

¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.
Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.
Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.



Si bien es un libro infantil, disfruté mucho leyéndolo, la historia es muy entretenida.

Flora es un gran personaje, se cree una cínica, pero no es mas que una niña aburrida con padres que no la entiende y la "ardiya" Ulises  es una ternura.

Todavía no puedo comprender al padre de Flora, para mi le faltaban algunos jugadores, pero en el fondo se nota que es una persona buena y que quiere mucho a su hija y de la madre mejor no hablar.


Las ilustraciones de K. G. Campbell son muy lindas y nos ayudan a completar la historia, están ilustrados los momentos cruciales de la trama.

Esta historia tiene muchos valores y deje una muy linda enseñanza, es ideal para que lo lean los mas pequeños de la familia y ya desde chicos les vayamos inculcando buenas costumbres y el hábito de la lectura mediante libros divertidos.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario