miércoles, 13 de julio de 2016

Emmy & Oliver

Título: Emmy & Oliver
Título original: Emmy & Oliver
Autor: Robin Benway
Editorial: #numeral

Páginas: 312 

Un solo dia puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre

Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres.  Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.

Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quien es.

Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos.  A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdio  la conexion interior. Pero ¿podra Oliver reencontrarse con ella y con el mismo?

Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.


Este libro nos cuenta la historia de Emmy que desde muy chiquita esta enamorada de su vecino y compañero de clases, pero a los 7 años el papá de Oliver se lo lleva a la salida del colegio y nunca más lo vuelve a ver. 

Después de 10 años Oliver vuelve a la casa de su mamá.


Después de una semana los padres de Emmy y la madre de Oliver que tambien son amigos deciden que Emmy podría invitar a Oliver a salir, para que se adapte más rápidamente, a partir de este momento Emmy y Oliver recuperan su amistada y surge algo mas especial entre ambos. 

La historia en sí es super tierna, la construcción de ambos personajes está muy bien hecha, por un lado tenemos a Oliver que creció con su papá sin saber que estaba secuestrado y que no vio más a su mamá no porque esta no lo queria mas, sino porque su padre se lo impidió y por el otro tenemos a Emmy que sufrió todas las consecuencias de que su vecino fuera secuestrado por su propio padre, tuvo que evitar durante mucho tiempo a los periodistas que la acosaban para que contara cómo era ser amiga de Oliver y crecer con los miedos que les imponían sus padres de que le pasara algo a ellas y sufrir como sufrió la madre de Oliver.

Más allá de todo este trasfondo familiar la historia se centra en la relación de ambos, para mi gusto le falto un poco más de drama a su relación, fue todo muy sencillo y lindo, un dia volvio Oliver y volvieron a ser los mejor amigos y algo mas, me hubiera  gustado que se desentendieran un poquito más, para que la trama fuera un poco más interesante, pero este detalle no quita que la historia sea buena.

Una de las cosas que más me gustaron es la evolución de los sentimientos de Oliver con respecto a sus padres y como tiene que entender de golpe que lo que creía verdad no lo es.

Lean este lindo libro, no se van a arrepentir!



Reacciones:

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder comprarlo pronto. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto, es un libro muy lindo!

      Eliminar
  2. Amé este libro ♥
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo de nuevo. Si no tuviera tantos libros por leer, lo haría jaja.

    ¡Besos Mari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo en uno o dos meses Mary!!! yo releo todo el tiempo, es lo mas lindo cuando te acordas de que te gustó mucho un libro y lo volves a leer.

      Besotes!

      Eliminar