martes, 5 de julio de 2016

Armada

Título: Armada
Título original: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B

Páginas: 442

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.

Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: "¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?"



Me costó horrores terminar este libro, las primeras 100 páginas son super tediosas. 
Son una demostración de cuánto sabe Cline de Ciencia Ficción y videojuegos, si sacaramos todo ese contenido sin importancia para la trama, tendriamos 3 hojas en las que nos cuenta quien es Zack, que paso con su papá, cuál es su trabajo y porque le gustan tanto los videojuegos. 

El 30% de este libro me pareció relleno, hay escenas en las que Zack ve una nave espacial y piensa en 3 naves de Star Wars y en 3 personajes diferentes para expresar cómo se siente, cuando podría haberlo resumido a una sola persona y a una sola nave, esas cosas sumado a la trama predecible, los pocos plot twist que nos podíamos encontrar no tienen nada de valga la redundancia plot twist. 

No soy una amante de los videojuegos o de las películas de extraterrestre, pero le quise dar una oportunidad a este libro, como se la di a  La quinta ola, que a pesar de todo me gusto mucho, pero con este libro no hubo suerte, ni el protagonista ni ninguno de los otros personajes me despertó simpatía o ningún otro sentimiento.  
Y mejor ni hablemos del final, que me pareció muy malo, creo que llego un punto en el que ni Cline sabía para donde llevar la trama, la batalla final contra los extraterrestre dura una hoja o menos y en otra hoja más te cuenta cuáles eran los motivos de la invasión, tenemos 420 páginas donde se podría haber desarrollado muchísimo más esta parte de la historia, pero no lo supo aprovechar.
En fin, si me preguntan esta bien, si te gusta la Ciencia Ficción, los videojuegos y los aliens seguramente te guste muchísimo mas que a mi.

Lo único que ame completamente es la lista de temas que el papa de Zack usaba para jugar y la cual heredó el. 




De paso les dejo este vídeo que me encanta del Comandante Chris Hadfield cantando Space Oddity en la estación espacial internacional 





Reacciones:

1 comentario:

  1. Hola! Ví este libro en muchas librerías pero la verdad...no sé si lo leeria ya que no soy taaaaan fan de los videojuegos :/

    Besos, por cierto te nominé en un book tag http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/2016/07/book-tag-tipico-reto.html

    =)

    ResponderEliminar