miércoles, 29 de junio de 2016

Adiós, mi loca europea

Título: Adiós, mi loca europea
Título original: Au revoir, crazy european chick
Autor: Joe Schreiber
Editorial: Oceano

Páginas: 192  



A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura, hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.


Cuando leí la sinopsis me imagine una historia al estilo de The duff, una chica fea que se vuelve linda o conquista al protagonista con su arrebatadora personalidad, pero por suerte me encontré con una historia diferente.

Gobija es todo lo contrario a cualquier protagonista de una novela romántica, cuando la madre de Perry lo obliga a llevarla al baile de graduación, aparece con un vestido parecido a una bolsa de arpillera, llena de tiritas de colores y plumitas y un bolso gigante con espejitos de colores.
Cuando dentro del baile Perry piensa en Gobija con la nueva Carrie, me asusto un poco de que el libro fuera para ese lado, sobretodo cuando los populares empiezan a molestar a Perry, por suerte no pasa nada de eso, salvo que Perry termina despatarrado de una trompada, por lo cual decide irse de la fiesta a dar una vuelta por la ciudad de Nueva York con Gobija. 

Me encantaría contarle muchísimas cosas de este libro, pero al ser tan corto y tan importante todo lo que pasa no quiero spoilearlos, sí les puedo decir que las apariencias engañan y que Gobija termina sorprendiéndonos a todos, no solo a Perry.

La historia transcurre mayormente en la misma noche del baile, en la cual Perry se va a ver involucrado en los planes de Gobija y va a descubrir el porqué de su viaje de intercambio y sobretodo porque justamente eligió vivir con la familia de Perry. 

Tienen que leer este libro, es super corto, se lee rapidísimo, ya después del primer capítulo te engancha y no podes parar de leerlo, la trama es muy dinámica, tiene varios plot twist y el final esta muy bueno!



Reacciones:

2 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que no termino de entender mucho de que va la historia... pero la sinopsis del libro me llama bastante asi que es posible que lo lea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que suerte que te haya d ealguna forma "sorprendido"! Pasaba para decirte que te nominé al Best Blog Award. Te agradecería que me pusieras el link de tu post en los comentarios de mi blog! El link es: http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/06/best-blog-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar