sábado, 25 de junio de 2016

Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas 
Título original: An ember in the ashes
Saga: Una llama entre cenizas #1
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elías es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elías es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Otro mundo distópico, otro gobierno tirano, otra chica común y corrientes que va a derrocar un imperio y no olvidemos a el chico lindo, pero que está en el bando contrario. 

Ahora pasemos a lo interesante de la historia, tenemos Laia, que se ve obligada a rescatar a su hermano.
En una redada en la que murieron sus abuelos a manos de un Máscara, ella logra huir, pero a su hermano se lo llevan creyéndolo un traidor. 
Milagrosamente Laia se encuentra con la resistencia y a cambio de que ellos liberen a su hermano, la mandan a Risco negro, la "escuela" de los Máscaras, como esclava personal de la Capitana.

Los Máscaras son una especie de super gladiadores musculosos, silenciosos y mortíferos. El nombre se les da por la máscara que usan, al principio me la imaginaba como una máscara plateada que les cubría toda la cara, algo así como metal fundido sobre el rostro, pero a medida que fui leyendo descubrí que en realidad por lo menos la parte de la mandíbula y los pómulos no estaba cubierta, pero si les cubría la nuca, pero también se les ve un tatuaje que tienen en la nuca, por lo cual no se como imaginarmela, sería algo así como un antifaz, pero fundido con la piel que les llega de alguna manera a cubrir la mitad de la nuca.

Lo bueno de la historia y por lo menos, para mi, uno de los aspectos más importantes de este tipo de historias, es que la protagonista es una chica normal y corrientes, no tiene poderes mágicos que descubre a mitad del libro para poder salvar el universo, aunque hay un poco de magia y puede que en los próximos libros Laia descubra que posee alguno, pero por ahora todos los acontecimiento no son más que serie de eventos desafortunados. 

Obviamente tenemos el toque romántico, porque qué sería de una distopía si no hay por lo menos un triángulo amoroso?. 
De todas formas para mi nunca hubo uno, en ningún momento sentí que realmente Laia tuviera que decidirse entre dos intereses románticos, para mi siempre estuvo claro que Elías y Laia tienen que estar juntos, más allá de los sentimientos que puedan tener me parece que es el destino el que los une. 

¿Que si se los recomiendo?. Sí, absolutamente!! 


Ilustración de Risco Negro




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario