martes, 21 de junio de 2016

El círculo

Título: El círculo 
Título original: Cirklen
Saga: Engelsfors #1
Autor: Mats Strandberg / Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Páginas: 512



Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Al principio el libro es un poco confuso porque tenemos 6 puntos de vista y cuando se presenta cada personaje tenes que recordar quien era el que vive solo, el que tiene hermanos pequeños o el que no quiere a su nuevo padrastro, pero una vez que vas avanzando y te vas familiarizando con cada personajes no te marea tanto, si es verdad que tanto cambio es un poco pesado, sobretodo si no está separado por capítulos.

En cuanto a la historia es un poco lenta, hasta la mitad del libro no pasa demasiado, es más que nada una introducción de cada personaje y la experiencia de cada uno con su nuevo estatus de bruja, en la segunda mitad del libro podemos decir que hay un poco más de acción, pero para mi gusto le falto un poco más, si bien el libro te entretiene, se me hizo un poco largo, podrían haber resumido un poco mas o poner un poco mas de acción en la primera parte.
Cuando digo acción no me refiero a tiros o persecuciones de autos, sino a hechos importantes para la trama o algún giro inesperado de la misma. 

Me molesta un poco que el malo no sea tan malo y que la forma en que lo derrotan no es demasiado sorprendente, pero teniendo en cuenta que es una saga, me lo imagino al estilo videojuego y el final boss espero sea mas poderoso que el villano en este libro.

Obviando estos pequeños detalles, el libro se deja leer, no es de lo mejor que leí este año, pero ya saben que toda opinión es subjetiva y que posiblemente a ustedes les pueda llegar a gustar mucho más el libro que a mi. 
De todas formas voy a leer el segundo libro, Fuego y ver si mejora. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario