miércoles, 9 de noviembre de 2016

La oscuridad de los colores

Título: La oscuridad de los colores
Autor: Martín Blasco 
Editorial: Norma

Páginas: 248

En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás.
Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado.




Alejandro es un periodista que encuentra en el encargo de un padre un nuevo desafió, su hija regresó después de haber desaparecido hace 25 años, cuando todavía era un bebe, de su habitación, lo único que recuerda la muchacha es su nombre, no sabe que paso en esos 25 años ni como llego a la puerta de su casa.
A medida que Alejandro va indagando en el pasado de la muchacha empieza a descubrir una historia turbia donde no todo es lo que parece.

Son muy pocos los libros que te mantienen intrigados  y desconcertados hasta el final, La oscuridad de los colores fue uno de ellos, si bien uno empieza a crear hipótesis de todo lo que pueda haber pasado en la historia para poder adivinar como va a ser el final, en este libro no es hasta el final que realmente descubrís que es lo que sucedió con esos chicos robados de sus cunas.
La historia esta muy bien narrada, de a poco el autor nos va ayudando a construir el rompecabezas que se esconde tras esas misteriosas desapariciones y  los motivos por los cuales fueron elegidos esos niños y cuales fueron los horrores que sufrieron durante esos 25 años. 

Les recomiendo este libros, no solo a los que disfrutan de los thrillers, también a los que gustan de leer autores argentinos y a los que gustan de leer cosas diferentes.
La historia los va a atrapar desde el primer capitulo y no van a querer largar el libro hasta haberlo terminado. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario