viernes, 21 de octubre de 2016

La espada de cristal

Título: La espada de cristal 
Título original: Glass sword

Saga: La reina roja #2
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran travesía 

Páginas: 552

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?




Obviamente estábamos todos esperando con muchas ansias a que se editara en español La espada de cristal.
Necesitábamos saber que les depararía el destino a Mare, a Cal y a la Guardia escarlata. 


En este libro nos encontramos con muchísima mas acción que en La reina roja, pero también nos encontramos con una Mare un poco mas indecisa, con respecto a sus sentimientos, si es que se puede estar mas indecisa que cuando no sabia si querer a Cal o a Maven, pero sus sentimientos son muy encontrados y debo decir que fue una de las partes que me hizo un poco tediosa la lectura, estaba peor que la gata flora. 
Sacando esto de lado, la historia tiene mas consistencia y mucha mas revolución que en el libro anterior, lo que no tienen es un super plot twist, aunque por momento la trama va cambiando rápidamente de rumbo gracias a la interacción de distintos personajes y situaciones. 

Si bien tuve serios problemas con La reina roja para entender como podían coexistir reyes y castillos, con luz eléctrica, motos y videocámaras, en este libro no me paso lo mismo, ya me había echo la idea y no me resultaba chocante cuando aparecían aparatos tecnológicos. 
¡Díganme si no les paso lo mismo mientras leían La reina roja!

Por momentos me perdía entre tantos nuevasangre, muchos nombres y muchas habilidades para asociar, para el final del libro ya me hice una idea de los mas importantes y ahora solo falta esperar a ver que pueden hacer en King´s cage. 
Después de leer el ultimo capitulo y encontrarle el sentido al titulo del próximo libro, debo decir que no se como voy a hacer para aguantar la espera, ya me estoy imaginando miles de escenarios y posibles situaciones.

En fin, si les gustó La reina roja, les va a encantar La espada de cristal y si todavía no leyeron ninguno de los dos no saben lo que se están perdiendo.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario