viernes, 23 de septiembre de 2016

Koko. Una fantasía ecológica

Título: Koko una fantasía ecológica 
Autor: Ana Belén Ramos
Editorial: Gran Travesía 

Páginas: 240

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom.

Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.

Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.

Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.




Si bien es un libro infantil, disfruté mucho leyéndolo, la historia es muy entretenida y Koko me generó mucha ternura.
Me encantan estos libros que dejan una gran enseñanza, sobretodo cuando estan destinado a los mas pequeños.

La historia nos narra las aventura de Koko que un día despierta sin su cola y abandona su pequeña casa rodeada por un lago y algunos árboles, lamentablemente Koko se encuentra con un mundo devastado mas allá de su casa en la cima de una montaña.
Por todas lados hay basura y ya no quedan árboles plantas o incluso pasto.

Durante la búsqueda de su colita Koko va conociendo un montón de personajes, algunos no tan buenos, viviendo muchas aventuras, la mayoría no tan divertidas y sobretodo aprendiendo qué fue lo que generó la extinción de la naturaleza.

Afortunadamente este libro tiene un final feliz para todos los protagonistas y nos deja una enseñanza profunda sobre lo que estamos haciéndole al medio ambiente.
Si tienen la oportunidad regalen este libro, no importa si son chicos o grandes, mientras los deje pensando habrá valido la pena. 


Reacciones:

3 comentarios:

  1. Hola,
    Nunca había escuchado nada sobre el libro, pero, me encantan los libros infantiles siempre dejan un buen mensaje y son historias que siempre disfruto... Tendré presente el tema, me alegro que te haya gustado, besos. ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la verdad que me encantan los libros middle-grade! Además, siempre dejan una bella enseñanza y, por todas las críticas que leí de éste, tiene una muy linda así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Gracias por la reseña, Mari!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te sigo y te he nominado en un booktag. Te dejo aquí el link http://helenatesno.blogspot.com.es/2016/09/booktag.html?m=0

    ResponderEliminar