jueves, 25 de agosto de 2016

La chica pájaro

Título: La chica pájaro
Saga: Autoconclusivo
Autor: Paula Bombara
Editorial: Norma

Páginas: 176

Una ciudad, un barrio, una plaza. De pronto, una chica pasa corriendo y se sube a un árbol. Detrás aparece un chico: la busca, la llama. Ella no se deja ver.
Darío, un trabajador de la construcción, y Leonor, una vecina, serán testigos de esta huida e irán comprendiendo lentamente el miedo que inunda a Mara.
Mara, la chica pájaro que duerme en el árbol, pendiente de una tela del color del cielo.




Esta historia es excelente, trata sobre la violencia de género, un tema del cual estamos acostumbrados a ver y leer mucho en los medios de comunicación, lamentablemente la mayoría de las veces nunca termina bien para las víctimas. 

En esta historia tenemos las suerte de que la protagonista se cruza con dos personas que se comprometen con la situación en vez de mirar hacia otro lado.

La historia es simple y dinámica, pero está tan bien tratado el tema que al final nos quedamos con una fuerte enseñanza, está en nosotros ver quien necesita ayuda y brindarsela, muchas veces la terminen rechazando como es el caso de la madre de Mara que tambien sufre los mismos tratos que su hija, pero a diferencia de ella no acepta la ayuda que le ofrecen y prefiere seguir soportando el maltrato. 
En el caso de Mara si no se hubiera cruzado con Leonor que no dudó en ayudarla, seguramente la historia habría sido otra.


Creo que es un libro esencial para toda adolescente, no solo para prevenirlas a ellas del maltrato tanto físico como el verbal, sino tambien para que sepan que si algun conocido lo está sufriendo como ayudarlo. 
Por suerte en muchas escuelas están leyendo este libro y los aplaudo por esto.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario