miércoles, 27 de julio de 2016

Mil lugares donde encontrarte

Título: Mil lugares donde encontrarte
Título original: A Thousand pices of you

Saga: Pájaro de fuego #1
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena

Páginas: 292

Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
 



De casualidad llegue a conocer este libro, lamentablemente todavía no está disponible en Argentina, pero se lo vi en inglés a una conocida y me enamore de la tapa, por suerte en Book Depository ya se consigue en español para los que como yo, no leen en inglés.

Es increible esta historia, tenemos a Marguerite que es hija de dos científicos que lograron inventar un dispositivo para viajar a diferentes dimensiones, donde podes encontrarte en la rusia antigua, donde sos una princesa que vive en un castillo donde todavía no se invento la electricidad o podes terminar en una dimensión donde todo es igual, pero en vez de pintar tu casa de rosa te decidiste por el color celeste. 
Yo no soy científica, pero me parece que todo el tema está bien tratado y explicado, por lo cual en ningún momento la trama se vuelve pesada o aburrida. 

Obviamente contamos con el triángulo amoroso entre Paul que está acusado de ser el que asesinó al padre de Marguerite y Theo que es quien la ayuda a seguir a Paul por los diferentes dimensiones para atraparlo y recuperar el Pájaro de Fuego que robó, pero todo se complica cuando ya no sabes en quien podes confiar, quien te esta diciendo la verdad y quien te esta engañando. 

Sobre el final tenemos un par de Plot Twist que a pesar de uno tratar de ir adivinando qué es lo próximo que va a pasar te sorprenden, posiblemente vayas bien encaminado, pero no llegues a descubrirlos del todo, por lo menos es lo que me paso a mi, generalmente si la historia no está muy bien narrada o el autor es muy obvio con los sucesos previos uno puede adivinar que va a pasar, en este caso si bien a lo largo del libro fui cambiando de sospechoso al final resultó ser totalmente diferente a lo que me había imaginado. 

Leí algunas reseñas en las que se quejaban que el villano no era demasiado malo, pero creo que en este libro si bien no hay un personaje malvado, ya vemos quien es el que está detrás de todo y tenemos otro protagonista que podríamos considerar como un secuaz y creo que en los próximos libros veremos al villano principal mostrar mas de sus verdaderas intenciones.

Si tienen muchas ganas de leer este libro, les dejo el link de BookDepository para que puedan comprarlo http://goo.gl/r3EIYD


Reacciones:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que más y más gente esté empezando a leer esta trilogía, porque es una de mis historias favoritas y la verdad es que no la conoce tanta gente como me gustaría.
    Creo que el tema científico está bien tratado para gente como nosotras, que no sabemos mucho del tema y con que usen palabras así que queden bonitas juntas, ya nos tienen jajajaja Personalmente, la autora hace un buen trabajo en ese aspecto. Además, la historia de amor no está muy forzadas y creo que es un complemento muy bueno a la historia central. ¡Espero que puedas leer la segunda parte muy pronto! :) Yo subí reseña hace unos días.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar