jueves, 9 de junio de 2016

Última generación

Título: Última generación 
Autor: Agustina Caride
Editorial: Ediciones B
Páginas: 240

En un futuro no muy lejano, un gobierno autoritario lo controla todo. ¿Qué pasaría si alguien pudiera estar fuera del sistema que todo lo vigila?
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, re­gistrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo. Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.
Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cum­pla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.



Este libro me sorprendió, esperaba una distopía típica, con una chica como protagonista que se rebela frente a un gobierno corrupto y descubre que tiene un don para derrocar un gobierno e imponer un nuevo régimen, pero en Última generación nos encontramo con León, que es un chico corriente, podría ser el hijo de cualquier vecino.

Leon no esta Lexeado, el Lex es una especie de chip que les implantan a los bebés cuando nacen en el dedo pulgar, el Lex aparte de ser un sistema de identificación del gobierno, es tambien tu "billetera" y la llave para acceder a todos los aparatos tecnológico, por ejemplo para poner en marcha tu auto tenes que apoyar tu Lex en el contacto.  
La madre de León decide no lexearlo apenas nace, por este motivo Leon vive en una cabaña apartada del pueblo y tiene mucho contacto con una tribu de nativos. 

Mediante el diario El Clandestino León cree encontrar una información muy importante que toca a su familia muy de cerca, este es uno de los motivos por el cual decide arriesgarse a salir de su casa y encontrar a las personas que escriben dicho diario. 



Lo que mas me gusto de la historia es que la revolución no comienza por grandes actos de los personajes, sino que empieza con un pequeño gesto, que genera León que lo va conectando con distintos personajes y con situaciones que posiblemente lo puedan llevar a derrocar a Central, esto me pareció muy inteligente por parte de la autora y le otorga un toque novedoso a este género.



Se los recomiendo si quieren leer algo diferente dentro del género de las distopías. 



Ya que estamos le comento que gracias a Ediciones B pude conocer a Agustina Caride y poder escuchar en que se inspiró para empezar a escribir el libro. 



Con Martina de Books of coffe y Facu de Los libros de Facu.
No me maten chicos por la foto, pero siempre es lindo verlos.

Reacciones:

5 comentarios:

  1. Me alegro un montón de la oportunidad que tuviste! Te felicito y me alegro un montón. Desde lo personal debo decir que este tipo de historias me están cansando un poco jajaja, así que paso por esta vez :)


    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que guay, me encantaria ir a estas reuniones, me quedo siguiendote y tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, un beso.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que guay, me encantaria ir a estas reuniones, me quedo siguiendote y tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, un beso.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Amé este libro pagina por pagina. Concuerdo con que es una distopia completamente diferente y vale la pena leer. Me da miedo lo posible y cercano que puede ser este futuro planteado por la autora. Que lindo poder haber ido a la presentación!!!!

    ResponderEliminar
  5. Amé este libro pagina por pagina. Concuerdo con que es una distopia completamente diferente y vale la pena leer. Me da miedo lo posible y cercano que puede ser este futuro planteado por la autora. Que lindo poder haber ido a la presentación!!!!

    ResponderEliminar