miércoles, 1 de junio de 2016

Los indeseables

Título: Los indeseables
Título original: Deviants
Saga: Crónicas de Haven  #1
Autor: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Páginas: 288


​En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. 

Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.



Este libro fue una gran sorpresa,  no había escuchado hablar de él y no tenía idea de qué trataba, pero a pesar de seguir los patrones básicos de una distopía, un mundo post apocalíptico, una ciudad separada por clases, hambre, miedo, hacinamiento, poca información sobre lo que pasa en realidad, tiene la particularidad de que muchos de sus habitantes mutaron a causa del polvo generado por el asteroide que impactó con la Tierra.

Glory, la protagonista, obviamente es mutante y en Haven cazan a los mutantes, por esto ella oculta su condición, su hermano Drake tambien es mutante, pero además esta paralitico, por lo cual Glory lo tiene encerrado en su casa, porque en Haven si no podes presentarte a trabajar te llevan al hospital y por lo que se dice por ahí, porque no hay nada certero, una vez que entras en el hospital podes darte por muerto. 

Los que cazan a los mutantes y a los parásitos (las personas que están incapacitadas para trabajar) son los ejecutores, un escuadrón conformados prácticamente por adolescentes. Tambien hacen las veces de "policías" ya que son la única fuerza de Haven y  se ocupan de patrullar las calles y de la seguridad del resto de ciudadanos. 

El libro tiene un par de situaciones muy interesantes y ya desde el principio me enganchó muchísimo y como siempre la trama se va complicando cada vez más, no hubo grandes plot twist, pero tampoco hubo momentos en los que me haya aburrido o en que la historia fuera plana, este es uno de los casos en que si hubiera juzgado el libro por su portada, que me perdone el que la diseñó, pero no me atrae para nada, me hubiera perdido una buen historia, si me preguntan está por momentos hasta más interesante que Divergente, pero creo que yo tengo un problema personal con esa saga.

Les recomiendo este libro, a mi me enganchó muchísimo, pero me encantan las distopías, asi que es muy difícil que no les recomiende alguna!.

Ya tengo la segunda parte, Los ejecutores y creo que ya voy a empezar a leerla, porque quiero saber como va a salir Glory del problema que se metio al final de este libro. 


Reacciones:

2 comentarios:

  1. Hola!!! Todo bien?

    Me precio súper interesante! Ojalá pueda conseguirlo o leerlo en ebook. Si no me equivoco mi hermana lo leyó hace un tiempo, le voy a preguntar si lo tiene.

    Un beso grande,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Agus. Bien y vos??
      Leelo si podes, esta muy bueno!!!

      Besos!

      Eliminar