sábado, 28 de mayo de 2016

Amante oscuro

Título: Amante oscuro
Título original: Dark lover
Saga: La hermandad de la daga negra #1
Autor: J. R. Ward
Editorial: Debolsillo
Páginas: 436

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros dejando huérfana a una muchacha mestiza, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiendoles a los dos.




Antes que nada quiero que sepan que soy una vampirologa sin título!.  Si el libro tiene vampiros lo voy a leer y no me maten, pero no hay un libro que no me guste, si pueden tener cosas en las que no estoy de acuerdo, como me en Crepusculo los vampiros brillen con el sol, pero si leyeron Drácula de Bram Stoker, en un momento dice que si esta bien alimentado, pude estar unas horas bajo el sol, pero se debilita rápidamente, pero me estoy yendo por las ramas, si quieren un día hago un post especial sobre libros de vampiros, cuales leer y cuales mejor no!. 

Volviendo a la reseña, para que se den una idea los vampiros de la hermandad de la daga negra son todos machotes, super sexys, si les gustan este tipo de personajes, seguramente les guste la historia. Una de las cosas que me gusto es el cambio constante de personajes y los diferentes puntos de vista a la hora de narrar la historia, esto hace que sea más fluida.
La historia se basa en una hermandad de vampiros que se ocupan de proteger a toda la especie de los Restrictores que básicamente son humanos que vendieron su alma al Omega para poder obtener poderes y exterminar a los vampiros.

Estos vampiros son un poco más particulares que cualquier vampiro, para empezar uno no se convierte, nace vampiro de dos padres vampiros o de un vampiro y un humano, pero no se convierte en vampiro hasta después de los 25 años y como máximo hasta los 30, si en este periodo de tiempo uno no se convierte en vampiro, sigue viviendo como humano, generalmente esto pasa entre los descendientes de padres de diferentes especies o de vampiros con un linaje pobre. 
Otra de las particularidades es que no beben sangre humana, si lo pueden hacer si desean, pero no obtienen la energía necesaria para sobrevivir que si obtienen de sus parejas, generalmente a cada vampiro se le asigna una pareja para que puedan alimentarse. 

Bien ahora que mas o menos les conte como son estos vampiros (no, no fue spoiler, todo esto está explicado en un glosario antes del primer capítulo), nos podemos centrar en la historia en sí, que nos cuenta la vida de Beth una mestiza, que nunca conoció a su padre, pero que sin embargo este antes de morir le pide a Wrath que la ayuda a pasar la transición de humano a vampiro, que muchas veces si los genes de vampiro no son fuertes, pueden provocar la muerte de los mestizos. Obviamente tanto Beth como Warth están más fuertes que comer pollo con la mano y obviamente van a terminar encamandose, porque sino este tipo de libro no tendria razon de ser.
En este libro tambien conocemos un poco de el resto de integrantes de la hermandad, obviamente cada libro trata sobre un romance de diferentes protagonistas, pero siempre la historia tiene de fondo la lucha de la hermandad contra el Omega. 

Más allá de todos los clichés  típicos de este tipo de historias, la trama es bastante aceptable y se deja leer, entretiene y si te gustan los vampiros y los libros de machotes salvando el día, este libro te va a gustar! 



Reacciones:

1 comentario:

  1. Hola!!! Me apeteció súper interesante, ya quiero leerlo. Un beso

    ResponderEliminar