sábado, 19 de marzo de 2016

El buscador

Título: El buscador
Título original: El buscador
Saga: La búsqueda del Torem #1
Autora: José María Rodríguez, Darío Cobacho
Número de páginas: 346

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. 

Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. 

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. 

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.



Uno de los escritores, José María, me contacto para que leyera su libro. Si bien al principio me costó un poco leerlo, generalmente no leo mucho libros de aventuras, a medida que iban pasando los capítulos me fui enganchando mucho con la historia, para ser el primer libro que escriben, lo hicieron muy bien, hay algunas cosas que a mi en particular me habría gustado que esten desarrolladas de otra manera, lo que no quita que la historia sea entretenida. 
Hay personajes que me gustaron mucho, uno de ellos es el Rey, generalmente uno no se encuentra en una historia con un Rey de buen carácter. 
El Rey no es el villano y que seguramente en los próximos libros, por lo menos es lo que yo espero, termine ayudando a Dave de alguna manera.
Me hubiera gustado que se incluyera un mapa, yo leí una versión digital, no se si la versión impresa lo incluye, pero me hubiera ayudado mucho más a la hora de ubicar a Dave en su recorrido por Ravencros.
Otra de las cosas que me gustó mucho fue el desarrollo de uno de los personajes en mitad de la historia y como se cruza su historia con la de Dave. 
Con Dave no sentí una gran conexión, como si sentí con algunos otros personajes, en mi opinión le falta un poco más de carácter, espero que lo desarrolle un poco más en el siguiente libro.
De la mitad del libro en adelante, a medida que se van incorporando nuevos personajes, el libro se vuelve mucho más entretenido y dinámico. 

Espero poder leer pronto la continuacion, hay dos personajes que estoy esperando que inicien una relación romántica!, se puede palpar la tensión sexual entre ambos, necesito leer el proximo libros para saber si va a pasar algo entre ellos dos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario