lunes, 28 de diciembre de 2015

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

De Benjamin Alire Sáenz
Editorial Planeta

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.


Mi reseña:
Si bien, casi al principio del libro uno ya se hace una idea de cómo puede terminar la historia, la trama es muy atrapante y a pesar que mayormente el libro trata sobre los pensamientos de Aristóteles en ningún momento uno se aburre, además al tener capítulos muy cortos la lectura se hace mucho mas dinamica.
Los lectores menores de 20 años se van a sentir muy identificados con Ari y Dante que durante todo el libro tratan de descubrir quienes son en realidad y si estas un poquito pasado con la edad, como yo, tambien te vas a entretener mucho con este libro.
Creo que es una de las mejores novelas juveniles del 2015



Reacciones:

1 comentario: