sábado, 9 de abril de 2016

Te daría el mundo

Título: Te daría el mundo
Título original: I´ll give you the sun 
Saga: No
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416

Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.


Este libro de me lo recomendó Nico asi que no tenía ni idea de qué trataba la historia.
La historia está contada por Jude y por Noah, pero confieso que me gustaban mas las partes de Jude, Noah me desesperaba un poco con el abuso de (retrato: ...) cada dos por tres Noah si imagina cómo pintaría una situación y cual seria el titulo del cuadro, después de leerlo 10 veces me empezo a aburrir.
Me gustó la evolución de los personajes a través de la historia, a Noah sobre el final lo apuraron mucho, creo que en el caso de Jude si se desarrollo mejor. 
Seguramente si tiene hermanos se van a sentir identificados en algunas de las situaciones y si tienen un gemelo me imagino que mucho más. 
Más allá de la historia, creo que este libro nos muestra cómo por algo tan chico e insignificante podemos estar mucho tiempo enojados con una persona, cuando de haberlo hablado en su momento no hubiera pasado nada. 

El año pasado todo el mundo leyó Te daría el mundo, si son como yo, que siempre llega tarde a la mayoría de las cosas buenas, les recomiendo que lo lean. 
La historia es entretenida, te atrapa desde el primer momento, esta muy bien narrado y seguramente les termine dejando una enseñanza positiva. 








Reacciones:

3 comentarios:

  1. Mari, muy linda reseña <3 Tengo muchas ganas de leerlo por cómo está narrado. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Tu blog es increíble! ¡Te nomine a los Liebsters Award! Para más información, clic aquí:
    http://librosmundoperfecto.blogspot.com/2016/04/nos-nominaron-los-premios-liebster.html#more

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó tu reseña y me dieron más ganas de leerlo! Gracias por tu tiempo, besos!

    ResponderEliminar