miércoles, 13 de abril de 2016

El último reino

Título: El último reino, Northumbria
Título original: The last kingdom
Saga: 
Autora: Bernard Cornwell
Editorial: Edhasa
Páginas: 448

Corre el ano 866. Los sajones, que han fundado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre ha llegado la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos. Cualquier previsión es inútil para conjurar ese peligro. En la frontera entre ambos mundos se encuentra el protagonista de esta novela, Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y que ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. Uhtred se enfrenta ahora a la decisión de optar por su origen y reivindicar su legado, o renunciar a ellos y permanecer con quienes lo educaron. El ultimo reino demuestra el talento de Bernard Cornwell para la construcción de mundos épicos ajustados a los acontecimientos históricos. En esta novela lo que esta en juego es la fundación de Inglaterra, que hacia el siglo IX era un entramado de ambiciones y traiciones, sin un poder unificador, sin un rumbo definido. De la mano de personajes inolvidables, el lector asiste al turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones irreconciliables de la existencia. Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, El ultimo reino es el primer volumen de una saga que ha conquistado millones de lectores en todo el mundo y que acaba de ser adaptada para la televisión por la BBC y la NBC.



Este libro me lo dio la gente de Best Ya. Lo más probable es que no lo hubiera comprado, en este momento estoy muy enganchada con el Y.A., pero no sabía lo que me perdía.
No solo la historia es muy buena, Uhtred es un personaje genial, super querible, creo que el hecho de que empiece a narrar su historia desde tan chico hace que nos encariñamos enseguida con el.
Creo que lo que más me gustó del libro es lo mal hablado de que son todos los personajes, mi frase favorita es una puteada.


"Para algo que ha salido chorreando del culo de una cabra, no eres del todo inútil"

Tiene mucha sangre, mucha tripa, mucha muerte. Si les gusta Game of thrones, pero a veces se les hace un poco aburrido y lento, El último reino, es mucho más dinámico, en todo momento está sucediendo algo importante y no decae en ningún capítulo.  





1 comentario:

  1. Estoy como vos! Al principio, apenas lo vi, no me llamo mucho la atencion. Es mas, lo pase de largo. Pero ultimamente lei reseñas muy buenas del mismo y estoy enganchada con ese genero... asi que cada vez las ganas de leerlo aumentan mas jaja
    Me alegro que te haya gustado! Que andes bien, besos! Anto

    ResponderEliminar