lunes, 9 de enero de 2017

Mi primer amor: un gran error


Título: Mi primer amor: un gran error
Autor: Nahuel A. Lopez
Editorial: Palabras Editorial

Páginas: 180

Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad.

Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con la grieta que la llevará en una sola dirección.




Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, pero voy a tratar de ser lo mas clara posible.
Empecemos por los aspectos que no me gustaron tanto, tuve problemas con la mezcla del neutro y el uso  de argentinismos en el libro, me hubiera gustado que el autor optara solo por uno de ambos, pero creo que me hubiera gustado mas si estaba escrito bien argentino el libro, no son muchos los autores que optan por escribir de esta manera y en verdad es algo que me gusta.
Algunos comentarios estaban mal, frases que le pertenecían a Lucila estaban narradas como si fueran comentarios de Nicolas.
Los vestidos que se describieron como lindos y perfectos no me los podía imaginar de esa manera, pero esto es algo completamente personal y no vale mucho mi opinión porque siempre uso vestidos negros y lisos y ya hace mucho que no tengo 17 años así que no se que le podría parecer lindo a una chica de esa edad. 
Hay un pequeño error en un momento con respecto a la edad en que conoció a su mejor amiga, pero eso no afecta de ninguna manera a la historia. 

Por el lado de los aspectos positivos de este libro debo decir que la historia en si me entretuvo y me gusto.
Tanto las actitudes del padre como la de la madre me parecieron que están, dentro de lo poco que se trataron, bastante bien definidas considerando el tipo de relación que mantenían uno con el otro y aplaudo la actitud que tomo la madre para el final del libro. 
El final del libro es otra de las cosas que me gusto mucho, considero que la decisión que toma Lucila esta equivocada, no con respecto a su relación con Nicolas, en ese punto estoy de acuerdo con lo que hizo y muy de acuerdo con la acertada frase que recuerda de su madre, pero no comparto la decisión final, pero si me gusto mucho, no todos los libros tienen que terminar como si fueran un cuento de hadas. 

Resumiendo un poco, la historia me gusto, para mi gusto le falta un buen editor que corrija esos pequeños errores que mencione mas arriba, pero la historia en si me entretuvo y me leí el libro de un tirón, cosa que últimamente me esta costando decir de muchos libros. 
Creo que Nahuel tiene mucho potencial y espero poder leer muchas mas cosas suyas, la practica hace al maestro y seguramente sus próximas historias superen a su primer libro, pero si me estas leyendo no hagas una continuación, para mi este final fue perfecto y no quiero que cambies nada de la decisión que tomó Lucila en ese ultimo capitulo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario