jueves, 27 de octubre de 2016

Escucharas mi corazón

Título: Escucharas mi corazón 
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Del nuevo extremo 

Páginas: 320

Una historia de amor de enorme valentía.

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.

La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.

La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.

Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.




Esta es una historia muy linda de dos adolescentes que se enamora, pero el verdadero trasfondo esta en la complicada salud de Ylenia que necesita con extremada urgencia un trasplante de corazón, lo que nos hace pensar y recapacitar durante toda la historia sobre la donación de órganos. 


La historia por momentos tiene situaciones muy divertidas por parte de los amigos de Ale y mucho drama por parte de Ylenia y sus amigas, por lo cual en ningún momento se torna aburrida.

Si bien no es una gran historia de amor a lo Titanic, es una historia que se disfruta mucho, muy dinámica y tierna.

Después de leer este libro me hice donante de órganos, creo que mas allá de la historia lo mas lindo es el echo de que nos haga recapacitar en un tema muy importante, aveces no nos damos cuenta de cuan necesario es ser donante si no nos toca de cerca, por este motivo me pareció mucho mas interesante la historia.

Si les interesa averiguar mas sobre como ser donante de órganos pueden ingresar en INCUCAI.




1 comentario:

  1. ¡Hola! No sabía nada al respecto de este libro, pero desde hace meses la portada me llamaba la atención.
    Me lo súper apunto porque estoy segura de que es uno de esos libros que se te quedan grabados.
    Además, nunca leí nada que plantee el tema de la donación de órganos y me encantaría informarme más al respecto.
    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar