miércoles, 20 de abril de 2016

Zodíaco

Título: Zodíaco
Título original: Zodiac
Saga: Zodíaco #1
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 418

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12.

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho -junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana- deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias? 


Zodíaco es la lectura conjunta del grupo de BookstagramAR del mes de Abril. 
Este libro no lo tenía visto y agradezco a Helios por salir elegido!.

Puede que al principio la lectura no sea muy fluida, pero a medida que van pasando los capítulos el libro se vuelve totalmente adictivo. 

Tenemos a Rho que como en la mayoría de las historias es la chica común, pero que en realidad no es tan común, pero lo descubre en el principio del libro y no en el final.
Tenemos el triángulo amoroso, desde ya me declaro totalmente Team Mathias, tambien podemos encontrar a la mejor amiga, que es la única en todo el universo que confía ciegamente en ella. 
A pesar de todos estos estereotipos de los libros YA, Romina creó un mundo totalmente nuevo, donde cada signo del zodíaco es un planeta. 

Dentro del libro, lo voy a destacar solo por capítulos, porque no quiero hacer spoiler, pero tenemos a mi parecer dos hechos que me dejaron con la boca abierta, uno es el que sucede en el final del capítulo 32, que no me lo esperaba para nada, pero me pareció que Romina podría haberse explayado un poco más en la narración de este hecho y el otro es el capitulo 38, con el cual quede absolutamente shockeada y fue el desencadenante para que comprara Estrella Errante el mismo dia que salio y lo leyera en un dia. 

Si todavía no lo leyeron se los recomiendo y si ya lo hicieron, ya vayan corriendo a conseguir Estrella Errante porque esta muchisimo mejor y no pueden dejar de leerlo!

3 comentarios:

  1. Hola Mariela! Tengo muchas pero muchas ganas de leer este libro y a la autora! Mas aun que ahora la veo en todos lados por el tema de la feria.
    Es mi genero favorito, asi que le tengo muchas expectativas. Ademas amo cuando los libros te sorprenden ! Sin dudas lo tengo en mi lista de "Super pendientes" jaja
    Nos estamos leyendo! Anto
    PD: Tambien soy de Argentina :) Ya te estoy siguiendo! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Ay Mari estoy re contenta que a todos les haya gustado la lectura conjunta del mes. Lo que más rescato del libro es lo que vos dijiste: el mundo (o mejor dicho LOS MUNDOS) que la autora crea. Cada constelación es única, con costumbres, tecnología, sistemas de gobierno y geografía sumamente diferentes. Creo que ese es el punto más alto de toda la historia: la creatividad y la imaginación de la autora para crear 12 mundos completamente diferentes pero a la vez que se complementan a la perfección

    Estrella Errante también me gustó muchísimo aunque bueno vos ya sabés que yo soy TEAM HYSAN toda la vida pero Mathias igualmente me cae muy muy bien y por supuesto que entiendo la indecisión de la protagonista a lo largo del libro

    POr último, muero por saber más de la madre de Rho, algo que me tiene sumamente intrigada desde el primer libro

    EN FIN. QUE GANAS DE CONOCER A ROMINA Y HACERLE MIL QUINIENTAS PREGUNTAS!!!! ME ENCANTÓ LA RESEÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru yo tambien estoy esperando que cuenten más de la madre, para mi va a tener un papel muy importante en el desarrollo de la historia!

      Eliminar